Esto es lo que pasa en tu cuerpo si dejas el alcohol

-

Que no te quede la menor duda que tu salud, tendrá una notable mejoría si dejas de consumir alcohol. Los efectos del alcohol en el organismo, son múltiples y en la mayoría de los casos nocivos para la salud, disminuye tus capacidades intelectuales, afecta tu memoria e inteligencia, tu capacidad de concentración la manera de percibir las situaciones u objetos a tu alrededor.

El alcohol, es una droga que, aunque esta legalizada en el mundo entero, no deja de ser perjudicial, te puede llevar a la adicción y dependencia, los efectos secundarios tras su consumo irracional pueden ser devastadores, ocasionando accidentes, deterioro cognitivo llevándote hasta el grado de llegar a sufrir de alcoholismo, enfermedad que causa estragos a la persona que lo padece y a su entorno familiar y social.

7
El Sistema Reproductor: una vida saludable

El Sistema Reproductor: Una Vida Saludable

El Sistema reproductor, es un conjunto de tejidos, glándulas y órganos que participan en la procreación (tener hijos), en la mujer, el sistema reproductor comprende los ovarios, las trompas de Falopio, el útero, el cuello uterino y la vagina, en el hombre, abarca la próstata, los testículos y el pene.

Cuando dejas el consumo de alcohol, aumenta las posibilidades de fertilización y disminuye la difusión eréctil. En el embarazo, al no beber alcohol se previene la aparición del síndrome alcohólico fetal, que es un retardo en el crecimiento del feto, provocando alteraciones de rasgos cráneo-faciales, malformaciones: cardiacas, hepáticas, renales, oculares, cerebrales.

Otro aspecto importante es que no existe riesgo en el sistema nervioso central del feto, por lo cual no hay probabilidad de que aparezca algún tipo de retraso mental.