Que no te quede la menor duda que tu salud, tendrá una notable mejoría si dejas de consumir alcohol. Los efectos del alcohol en el organismo, son múltiples y en la mayoría de los casos nocivos para la salud, disminuye tus capacidades intelectuales, afecta tu memoria e inteligencia, tu capacidad de concentración la manera de percibir las situaciones u objetos a tu alrededor.
El alcohol, es una droga que, aunque esta legalizada en el mundo entero, no deja de ser perjudicial, te puede llevar a la adicción y dependencia, los efectos secundarios tras su consumo irracional pueden ser devastadores, ocasionando accidentes, deterioro cognitivo llevándote hasta el grado de llegar a sufrir de alcoholismo, enfermedad que causa estragos a la persona que lo padece y a su entorno familiar y social.
4El Aparato digestivo: estomago, páncreas, hígado o esófago
Cuando bajas o eliminas el consumo de alcohol tu estómago, páncreas, hígado o esófago lo agradecerán, se reduce la producción de ácido gástrico, anula la irritación e inflación en las paredes estomacales lo que conduce a desaparecer las ulceras hemorrágicas y las perforaciones de la pared gástrica.
Previene la aparición de cáncer de estómago, hepático o de páncreas, de orofaringe que incluye las amígdalas palatina y lingual es decir la tercera parte trasera o base de la lengua, el paladar suave y la pared posterior de la faringe y el cáncer de esófago.
Previene la inflamación del esófago conocida como esofagitis. Disminuye la inflación crónica del páncreas o pancreatitis. Igualmente previene la aparición de diabetes tipo II, la aparición de hepatitis y cirrosis hepáticas, mejora la hidratación y mejora la nutrición.