Que no te quede la menor duda que tu salud, tendrá una notable mejoría si dejas de consumir alcohol. Los efectos del alcohol en el organismo, son múltiples y en la mayoría de los casos nocivos para la salud, disminuye tus capacidades intelectuales, afecta tu memoria e inteligencia, tu capacidad de concentración la manera de percibir las situaciones u objetos a tu alrededor.
El alcohol, es una droga que, aunque esta legalizada en el mundo entero, no deja de ser perjudicial, te puede llevar a la adicción y dependencia, los efectos secundarios tras su consumo irracional pueden ser devastadores, ocasionando accidentes, deterioro cognitivo llevándote hasta el grado de llegar a sufrir de alcoholismo, enfermedad que causa estragos a la persona que lo padece y a su entorno familiar y social.
3El corazón y el sistema circulatorio: un riesgo de sufrir hipertensión
Los efectos fisiológicos cuando dejas de beber alcohol son enormes, se disminuye la dilatación excesiva en los vasos sanguíneos, por lo tanto, la presión sanguínea se reduce y con ello mejora la actividad cardiovascular, además que evitas el aumento de temperaturas en la piel que se produce al consumir alcohol y hay menos riegos de sufrir de la tensión.
Se reduce la fibrilación auricular, es decir, el ritmo cardiaco se normaliza reduciendo el riesgo que se produzcan coágulos de sangre que vayan del corazón hasta el cerebro por lo que el peligro de tener un infarto cerebral, una hemorragia cerebral o un accidente cerebrovascular, es menor.