Esto es lo que pasa en tu cuerpo si dejas el alcohol

-

Que no te quede la menor duda que tu salud, tendrá una notable mejoría si dejas de consumir alcohol. Los efectos del alcohol en el organismo, son múltiples y en la mayoría de los casos nocivos para la salud, disminuye tus capacidades intelectuales, afecta tu memoria e inteligencia, tu capacidad de concentración la manera de percibir las situaciones u objetos a tu alrededor.

El alcohol, es una droga que, aunque esta legalizada en el mundo entero, no deja de ser perjudicial, te puede llevar a la adicción y dependencia, los efectos secundarios tras su consumo irracional pueden ser devastadores, ocasionando accidentes, deterioro cognitivo llevándote hasta el grado de llegar a sufrir de alcoholismo, enfermedad que causa estragos a la persona que lo padece y a su entorno familiar y social.

10
Síndrome de dependencia alcohólica: recuperando la salud

Síndrome De Dependencia Alcohólica: Recuperando La Salud

Recuperarse de esta enfermedad es conseguir la tranquilidad interior y estar en armonía con los demás, se terminas con los sentimientos de culpa, te sientes libre, tranquilo y en paz, es una sensación de bienestar que bien vale la pena experimentar.

Una vez que has dejado de consumir alcohol, entras en un proceso para alcanzar una mejor salud, tanto psicológica como fisiológica, incluso en algunos casos deberás recibir ayuda psiquiátrica, las estrategias son muchas, las terapias de grupos, conductuales, evitan que recaigas y logras una mejor reinserción familiar y en la sociedad.

Las psicoterapias ayudan a superar el conflicto que dio origen a esta dependencia. Además, mejoras tus hábitos dejas de mentir, esconder, o justificar tus acciones de adicción al alcohol.

Tomas conciencia del daño que has ocasionado y corriges tus acciones. La dependencia al alcohol no es fácil de superar requiere de tiempo, esfuerzo y constancia, tu lema será: ¡un día a la vez! Un día sin beber.

El truco de TikTok para viajar con tu maleta por menos de un euro

Siguiente