Que no te quede la menor duda que tu salud, tendrá una notable mejoría si dejas de consumir alcohol. Los efectos del alcohol en el organismo, son múltiples y en la mayoría de los casos nocivos para la salud, disminuye tus capacidades intelectuales, afecta tu memoria e inteligencia, tu capacidad de concentración la manera de percibir las situaciones u objetos a tu alrededor.
El alcohol, es una droga que, aunque esta legalizada en el mundo entero, no deja de ser perjudicial, te puede llevar a la adicción y dependencia, los efectos secundarios tras su consumo irracional pueden ser devastadores, ocasionando accidentes, deterioro cognitivo llevándote hasta el grado de llegar a sufrir de alcoholismo, enfermedad que causa estragos a la persona que lo padece y a su entorno familiar y social.
1Esto es lo que pasa en tu cuerpo si dejas el alcohol: tu salud mejora
¡Hola, bienvenidos vamos a celebrar! ¿Quieres una copa?: te ofrezco algo de tomar, un vino, whisky, brandy, ron, coctel o una cerveza, así comienzas tu inclusión al mundo del alcohol y sin darte cuenta estas inmerso en él, socialmente es aceptado viéndose de manera natural, cuando se trata de una fiesta, de una reunión de trabajo, o simplemente quieres relajarte y divertirte un poco.
¿Pero realmente es necesario?, la respuesta está clara: No, el alcohol es una droga potente, que te afecta en muchos sentidos, es por ello que dejar de beber alcohol trae innumerables beneficios para la salud y esto es lo que pasa a tu cuerpo cuando dejas de consumir alcohol.