Las mejores recetas de Arguiñano para perder peso y comer rico

-

Con una larga trayectoria de más de 30 años en televisión, Arguiñano es un experto en preparar platos deliciosos de una manera sencilla y rápida, y lo mejor de todo, deliciosa. Si hay algo en lo que el reconocido chef vasco hace énfasis, es en la necesidad de utilizar los mejores ingredientes frescos y del huerto a la hora de preparar las comidas.

Su particular estilo y su manera de explicar detalladamente cada una de sus recetas le ha hecho merecedor de una buena cantidad de seguidores en sus redes sociales, especialmente en su cuenta de Instagram; además, suele compartir con regularidad los mejores consejos para bajar de peso y también las mejores recetas para poder lograrlo mientras se come rico. 

8
Sopa de fresa y kiwi de Eva Arguiñano

Las mejores recetas de Arguiñano para perder peso y comer rico

La sopa de fresa y kiwi es una creación de Eva Arguiñano que es deliciosa y que endulza el paladar sin que te llegues a preocupar por las calorías de este postre. Para prepararla vas a necesitar 500 gramos de fresas, 500 gramos de kiwi, 200 gramos de azúcar, 100 ml de agua, media lámina de hojaldre, semillas de sésamo, amapola, un huevo y hojas de menta.

 Pon a calentar agua y azúcar y deja que se reduzca durante 10 minutos para formar un jarabe espeso, deja que se enfríe, extiende la media lámina de hojaldre, úntala con el huevo y espolvorea también las semillas de amapola y sésamo; tapa con la otra mitad, aplasta un poco si está muy gorda. Corta seis tiras y enróllalas para que queden en espiral, llevalas a hornear durante 20 minutos a 180 °C.

Tritura las fresas limpias, vierte la mitad del jarabe hasta que consigas una sopa. En otro batidor tritura muy bien los kiwis junto a la otra mitad del jarabe. Sirve en 4 tazas y acompaña la sopa con los espirales de hojaldre mientras decoras con una hoja de menta fresca.