Las mejores recetas de Arguiñano para perder peso y comer rico

-

Con una larga trayectoria de más de 30 años en televisión, Arguiñano es un experto en preparar platos deliciosos de una manera sencilla y rápida, y lo mejor de todo, deliciosa. Si hay algo en lo que el reconocido chef vasco hace énfasis, es en la necesidad de utilizar los mejores ingredientes frescos y del huerto a la hora de preparar las comidas.

Su particular estilo y su manera de explicar detalladamente cada una de sus recetas le ha hecho merecedor de una buena cantidad de seguidores en sus redes sociales, especialmente en su cuenta de Instagram; además, suele compartir con regularidad los mejores consejos para bajar de peso y también las mejores recetas para poder lograrlo mientras se come rico. 

7
Crepes de verduras y langostinos saludables de Karlos Arguiñano

Las mejores recetas de Arguiñano para perder peso y comer rico

Para que disfrutes de los creps de verduras y langostinos exquisitos vas a necesitar para 4 personas 100 gramos de harina, 250 ml de leche,  2 huevos, 12 espárragos verdes, 2 zanahorias, 1 calabacín, 16 langostinos, aderezo de soja, una cucharada de maicena, aceite de oliva virgen extra, sal y perejil.  Para preparar la salsa necesitas 100 ml de salsa de tomate, 1 cucharada de eneldo seco, 250 ml de agua, 100 ml de ron y sal.

Para comenzar prepara los langostinos y reserva las cabezas y los cuerpos por separado. Prepara la salsa rehogando las cabezas y cáscaras en una tortera con un chorro de aceite, vierte el ron, sal y añade la salsa de tomate, el agua, el eneldo y mezcla bien sazona y reduce a fuego suave.  Pasa todo por un colador triturando muy bien y cuela la salsa en una taza, caliéntala y añade la maicena diluida en agua fría y remueve hasta que espese.

Mezcla los ingredientes para hacer los crepes y calienta la sartén con unas gotas de aceite, añade la masa y cocínalas por los dos lados hasta que cuaje, desecha la primera crep, ya que está tendrá mucha grasa. Cocina las verduras preparadas en una sartén y sazónalas, salpica con el aderezo de soja y reparte las verduras y langostinos sobre las cremas ciruelas con la salsa caliente y hojas de perejil.