Con una larga trayectoria de más de 30 años en televisión, Arguiñano es un experto en preparar platos deliciosos de una manera sencilla y rápida, y lo mejor de todo, deliciosa. Si hay algo en lo que el reconocido chef vasco hace énfasis, es en la necesidad de utilizar los mejores ingredientes frescos y del huerto a la hora de preparar las comidas.
Su particular estilo y su manera de explicar detalladamente cada una de sus recetas le ha hecho merecedor de una buena cantidad de seguidores en sus redes sociales, especialmente en su cuenta de Instagram; además, suele compartir con regularidad los mejores consejos para bajar de peso y también las mejores recetas para poder lograrlo mientras se come rico.
6Pechuga de pavo en escabeche
Para que prepares una deliciosa pechuga de pavo en escabeche al estilo de Arguiñano, vas a necesitar para 4 personas: 500 g de pechuga de pavo, 8 lonchas de tocineta, 4 cebolletas, cuatro dientes de ajo, 16 ajos frescos, 4 zanahorias, una granada, hojas variadas de lechuga, 250 ML de vino blanco, 250 ML de vinagre, 500 ML de aceite de oliva virgen extra, y sal. Para aliñar la ensalada: 2 hojas de laurel, 1 rama de tomillo, 1 rama de romero, sal, pimienta negra recién molida, 10 granos de pimienta y perejil.
Corta una pechuga de pavo en 4 medallones y envuelve cada uno de ellos con un par de lonchas de tocineta. Pon una sartén al fuego y en un palo de brocheta. Salpimienta y cocina a la plancha por 3 minutos de cada lado. Retira la piel de los ajos frescos y de las cebolletas y las zanahorias. Pela los ajos y coloca todo en una olla grande con el aceite, vinagre, vino, hierbas aromáticas y granos de pimienta.
Sazona los ingredientes que tienes dentro de la olla y deja que rompan a hervir. Añade los medallones de pavo previamente sellados, coloca la tapa y cocina a fuego suave durante 30 minutos. Transcurrido este tiempo, retira la cebolleta, ajos tiernos, zanahorias y medallones. Reserva todo fuera del escabeche y retira también las hierbas aromáticas.
Para servir, limpia las lechugas solas en un recipiente, saca los granos de la granada y añádelos, aliña con aceite y sal, mezcla y reserva. Sirve cada medallón de pechuga y salsea con el escabeche acompañando con la ensalada y las verduras. Decora con una hoja de perejil.