Los garbanzos son una leguminosa muy apreciada en la cocina y que lleva varios cientos de años en los recetarios de varias culturas, además de su gran sabor y textura que aportan a los alimentos, los garbanzos tienen grandes beneficios para tu cuerpo y hoy te vamos a platicar algunos de ellos.
Los garbanzos tienen fama de ser un alimento, algo complicado de diferir, pero lo cierto es que también pueden aportarnos nutrientes importantes para nuestro cuerpo y que por supuesto hacen que los beneficios superan este detalle. Después de leer sobre estos beneficios, ya no vas a dejarlos fuera de tus desayunos.
5Antioxidante
Según la FEN los garbanzos también aportan una importante cantidad de vitamina E nuestro cuerpo, esta vitamina es muy importante porque actua como un antioxidante natural que hace frente a los daños causados en en las células por radicales libres. Por eso es que al consumir vitamina E puedes tener una piel más bonita. Por supuesto, que esta característica se potencializa si combinamos el garbanzo con otros alimentos como limón o aceite de oliva.