Los garbanzos son una leguminosa muy apreciada en la cocina y que lleva varios cientos de años en los recetarios de varias culturas, además de su gran sabor y textura que aportan a los alimentos, los garbanzos tienen grandes beneficios para tu cuerpo y hoy te vamos a platicar algunos de ellos.
Los garbanzos tienen fama de ser un alimento, algo complicado de diferir, pero lo cierto es que también pueden aportarnos nutrientes importantes para nuestro cuerpo y que por supuesto hacen que los beneficios superan este detalle. Después de leer sobre estos beneficios, ya no vas a dejarlos fuera de tus desayunos.
4Ponerlos a remojo
Antes de preparar cualquier receta con garbanzos se recomienda ponerlos a remojo una noche antes, o por lo menos unas 12 horas antes. La razón de esto es sencilla y es que una vez remojados tardan mucho menos en cocerse. Además, ocmo cualquier semilla al remojarse por un tiempo crea más nutrientes.
Otra de las razones por las que debes remojar los garbanzos es que así evitas las lectinas, una sustancia en el interior del organismo puede causar malestar estomacal y mala absorción de nutrientes.