¿Alguna vez has tenido una noche de fiesta y te has despertado con una resaca? Si es así, entonces probablemente hayas pensado en conducir para llegar a tu destino. Sin embargo, ¡es importante que sepas que conducir con resaca es extremadamente peligroso!
La resaca es una sensación de malestar que se produce después de consumir alcohol en exceso. Esto puede incluir síntomas como dolor de cabeza, náuseas, fatiga y deshidratación. Estos síntomas pueden afectar tu habilidad para conducir de manera segura.
4Por qué no tienes que beber champagne antes de conducir
Los conductores deben tener en cuenta que, aunque el champagne sea una bebida alcohólica relativamente leve, no se debe beber al volante. La ley establece que es un delito conducir bajo los efectos del alcohol, por lo que beberlo al volante puede acarrear multas, sanciones o la pérdida de la licencia. Además, posee un contenido alcohólico que puede afectar el nivel de concentración del conductor, impidiéndole conducir de forma segura.
Otra de las razones por las que no se debe beber champagne al volante radica en el hecho de que las bebidas como estas, al ser carbonatadas, tienen un efecto diurético que puede llevar a la deshidratación del conductor, lo que también le afectaría en su concentración.