¿Te quieres eliminar un tatuaje? No eres el único. Cada vez son más las personas que deciden deshacerse de sus tatuajes y volver a lucir su piel impecable. ¿Qué pasa si los resultados no son los esperados? Según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), uno de cada tres españoles entre 18 y 35 años tiene un tatuaje.
1¿Entonces por qué borrar un tatuaje?
Pero a medida que estos números crecen, también crece la cantidad de personas que quieren borrarlos por motivos laborales o personales para lucir nuevamente su piel perfecta o conseguir otra.
Como respuesta a esta demanda, el número de profesionales que se dedican a la eliminación de tatuajes, principalmente con láser, ha ido aumentando paulatinamente, teniendo que pagarles de media unos 60 euros por cada uno. Aunque no suele haber ningún problema con este procedimiento, puedes presentar una reclamación si ocurre algún imprevisto o el resultado no es el acordado.
Grande o pequeño, casual o atrevido, negro o a todo color… un tatuaje puede ser muy atractivo a veces, pero hay quienes se arrepienten de «hacerlo a los 18» y quieren quitárselo. Los profesionales “lo están viendo cada vez más, probablemente en parte porque la tecnología no era muy conocida hasta ahora”, explica un experto en técnicas de eliminación de tatoos.