Esto es lo que debes hacer con el aceite de cocina usado

-

Lo usamos casi a diario, y a veces simplemente lo tiramos por el desagüe. Sin embargo las consecuencias medioambientales pueden ser muy graves. Y es que reciclar el aceite usado de cocina se ha convertido en un acto imprescindible para evitar la contaminación del agua. A continuación, te contamos todos lo que debes hacer para hacerlo.

Seguro que alguna vez no has sabido qué hacer con el aceite que has utilizado para cocinar. Echar el aceite por el fregadero puede causar un grave impacto en el medio ambiente. En cambio, reciclarlo nos permite aprovecharlo para crear otros productos como biodiesel o jabones y evita la contaminación del agua de los ríos y mares.

3
Qué aceite podemos reciclar

El aceite usado que se puede reciclar es el vegetal sobrante de la cocina, de frituras, grasas y asados. En menor cantidad, este tipo de aceite puede venir de alimentos enlatados, manteca de cerdo, o grasas estropeadas y caducadas. Sin embargo, no se debe depositar en los mismos contenedores el aceite de motor, grasas industriales o aceites con bases de petróleo. En este caso, la legislación obliga a los fabricantes a hacerse cargo de los mismos. Por esta razón, existe una entidad, Sigaus, que recoge anualmente cerca de 160.000 toneladas, del que un 70% sirvió para obtener nuevos aceites.