El motivo por el que no debes usar guantes de látex en la cocina

-

Los guantes de látex se han convertido a día de hoy en uno de los implementos para las manos más utilizados y demandados por las personas. Esa es una de las enseñanzas que las medidas de bioseguridad nos dejaron, como consecuencia de la pandemia global por causa del Covid-19.

Pero antes de eso, los guantes de látex eran utilizados en una cantidad de actividades y de disciplinas, lo que sucede es que ahora y creemos que para siempre, se deben seguir medidas especiales de higiene a la hora de preparar los alimentos, y pensamos que los guantes de látex pueden convertirse en nuestros grandes aliados en la cocina, pero lo que en realidad sucede es que pueden resultar perjudiciales a la hora de cocinar.

9
Consejos para usar guantes de látex

Consejos para usar guantes de látex

Si tienes que usar guantes en la cocina, AESAN te da algunos consejos:

  • Su color no debe confundirse con ningún alimento. Esto te permite distinguir todos los fragmentos que se separaron de los guantes de látex durante el procesamiento. Antes de ponerte los guantes de látex, lávate y sécate muy bien las manos y quítate los anillos y relojes que puedan causar que los guantes de látex se rompan.
  • Cámbiate los guantes cada vez que cambies de actividad. Después de su uso, los guantes desechables deben lavarse por ambos lados y dejar que se sequen del revés.
  • Cuando tengas que lavar alimentos como hortalizas y verduras, lo más recomendable es que lo hagas con las manos sin guantes, porque de esa manera podrás asegurarte de que no ha quedado nada de suciedad pegada al alimento.