Los guantes de látex se han convertido a día de hoy en uno de los implementos para las manos más utilizados y demandados por las personas. Esa es una de las enseñanzas que las medidas de bioseguridad nos dejaron, como consecuencia de la pandemia global por causa del Covid-19.
Pero antes de eso, los guantes de látex eran utilizados en una cantidad de actividades y de disciplinas, lo que sucede es que ahora y creemos que para siempre, se deben seguir medidas especiales de higiene a la hora de preparar los alimentos, y pensamos que los guantes de látex pueden convertirse en nuestros grandes aliados en la cocina, pero lo que en realidad sucede es que pueden resultar perjudiciales a la hora de cocinar.
8Recomendaciones contradictorias
En cambio, “FDA [Administración de Alimentos y Salud de los Estados Unidos]. UU.] recomienda usar guantes cuando se trabaja con alimentos listos para comer, es decir, productos que se comen directamente y que ya no se someten a tratamiento térmico: comidas preparadas, rebanadas, pasteles, ensaladas de verduras”, dice Robles. En este caso, la experta explicó sí es posible utilizar otros materiales como el caucho de nitrilo.