El motivo por el que no debes usar guantes de látex en la cocina

-

Los guantes de látex se han convertido a día de hoy en uno de los implementos para las manos más utilizados y demandados por las personas. Esa es una de las enseñanzas que las medidas de bioseguridad nos dejaron, como consecuencia de la pandemia global por causa del Covid-19.

Pero antes de eso, los guantes de látex eran utilizados en una cantidad de actividades y de disciplinas, lo que sucede es que ahora y creemos que para siempre, se deben seguir medidas especiales de higiene a la hora de preparar los alimentos, y pensamos que los guantes de látex pueden convertirse en nuestros grandes aliados en la cocina, pero lo que en realidad sucede es que pueden resultar perjudiciales a la hora de cocinar.

7
Alternativas a los guantes de látex en la cocina

La mejor alternativa al uso de guantes es lavarse las manos con frecuencia, tal y como aconsejan expertos como la Food Safety and Allergy Prevention Foundation (FSA) en un estudio sobre la contaminación cruzada en las cocinas.

Pero si se van a usar guantes para proteger realmente la piel de un trabajador, probablemente no estén hechos de látex. Tanto AESAN como la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV) han coincidido en recomendar a las empresas alimentarias que no utilicen guantes de látex; solo deben usarse cuando el trabajo lo requiera.