Los guantes de látex se han convertido a día de hoy en uno de los implementos para las manos más utilizados y demandados por las personas. Esa es una de las enseñanzas que las medidas de bioseguridad nos dejaron, como consecuencia de la pandemia global por causa del Covid-19.
Pero antes de eso, los guantes de látex eran utilizados en una cantidad de actividades y de disciplinas, lo que sucede es que ahora y creemos que para siempre, se deben seguir medidas especiales de higiene a la hora de preparar los alimentos, y pensamos que los guantes de látex pueden convertirse en nuestros grandes aliados en la cocina, pero lo que en realidad sucede es que pueden resultar perjudiciales a la hora de cocinar.
6¿Cómo puede ser la reacción de una persona alérgica?
La gravedad de la reacción inmediata depende de la sensibilidad de la persona y de la cantidad de alérgeno de látex que haya entrado en el cuerpo. Puede tener los siguientes síntomas:
- Leve: sensación de picor, ojos llorosos o rojos, irritación nasal, enrojecimiento y urticaria en las manos y tos seca.
- Severo: Dificultad para respirar, sibilancias, opresión en el pecho, palpitaciones, mareos, hipotensión e incluso shock anafiláctico.