Los guantes de látex se han convertido a día de hoy en uno de los implementos para las manos más utilizados y demandados por las personas. Esa es una de las enseñanzas que las medidas de bioseguridad nos dejaron, como consecuencia de la pandemia global por causa del Covid-19.
Pero antes de eso, los guantes de látex eran utilizados en una cantidad de actividades y de disciplinas, lo que sucede es que ahora y creemos que para siempre, se deben seguir medidas especiales de higiene a la hora de preparar los alimentos, y pensamos que los guantes de látex pueden convertirse en nuestros grandes aliados en la cocina, pero lo que en realidad sucede es que pueden resultar perjudiciales a la hora de cocinar.
2¿Guantes de látex en la cocina?
La higiene es lo más importante al cocinar. Siempre se ha sugerido, sobre todo en las cocinas de los restaurantes, o de los lugares en los que se prepara comida, que aquellos que manipulan los alimentos deben llevar un gorro, lavarse mucho las manos y usar guantes. Toda protección es importante al manipular alimentos para evitar intoxicaciones alimentarias y otros problemas de la misma naturaleza.
Pero hay implementos que podemos utilizar y que nos brindan una falsa sensación de seguridad, como usar guantes en la cocina, especialmente guantes de látex, en particular cuando estamos efectivamente cocinando.