Los guantes de látex se han convertido a día de hoy en uno de los implementos para las manos más utilizados y demandados por las personas. Esa es una de las enseñanzas que las medidas de bioseguridad nos dejaron, como consecuencia de la pandemia global por causa del Covid-19.
Pero antes de eso, los guantes de látex eran utilizados en una cantidad de actividades y de disciplinas, lo que sucede es que ahora y creemos que para siempre, se deben seguir medidas especiales de higiene a la hora de preparar los alimentos, y pensamos que los guantes de látex pueden convertirse en nuestros grandes aliados en la cocina, pero lo que en realidad sucede es que pueden resultar perjudiciales a la hora de cocinar.
10De hecho, si no tienes que usarlos, mucho mejor
La única medida de la que si tendrás que estar pendiente es de que tus manos siempre estén limpias y lavarlas con mucha frecuencia, sobre todo cuando vayas a cambiar de actividad, por ejemplo, de lavar los vegetales a procesar carnes o pescados, para que no haya contaminación de los alimentos por transferencias.