Los guantes de látex se han convertido a día de hoy en uno de los implementos para las manos más utilizados y demandados por las personas. Esa es una de las enseñanzas que las medidas de bioseguridad nos dejaron, como consecuencia de la pandemia global por causa del Covid-19.
Pero antes de eso, los guantes de látex eran utilizados en una cantidad de actividades y de disciplinas, lo que sucede es que ahora y creemos que para siempre, se deben seguir medidas especiales de higiene a la hora de preparar los alimentos, y pensamos que los guantes de látex pueden convertirse en nuestros grandes aliados en la cocina, pero lo que en realidad sucede es que pueden resultar perjudiciales a la hora de cocinar.
1¿Por qué usamos guantes de látex?
En el cambio de la medicina, de los laboratorios y de las ciencias, en particular en la química y en toda aquella actividad que requiere de una higiene especial, siempre se han usado guantes. En tu casa, puede que los hagas usado para limpiar el moho de un plato de ducha y después botarlos.
Con el tiempo esos guantes comenzaron a fabricarse en materiales más prácticos, y sobre todo, que garantizaran la mayor seguridad, por eso, nacieron los guantes de látex, y todos los científicos que experimentan, el personal médico y el personal de emergencias tienen años usándolos.