Fecha de caducidad o fecha de consumo preferente: esta es la diferencia

-

La fecha de caducidad es un elemento del todo indispensable y obligatorio que debe aparecer en todo alimento envasado. Esa es la obligación que contraen todos los establecimientos de comida, supermercados y de más locales en los que se venden alimentos aptos para el consumo, ya sean batidos fantásticos e ideales para tu piel o los siempre deliciosos pollos asados.

Dicha fecha de caducidad es uno de los muchos protocolos que deben seguir los alimentos que los consumidores pueden adquirir para garantizar su seguridad y salud. Según el tipo de producto, supermercado, proveedor y demás factores, dichas etiquetas que marcan la fecha de caducidad pueden variar. Pero, en general, son todos similares.

Pero a pesar de esto, debes saber que existen otros elementos que pueden aparecer en los envases de los productos que puedes encontrarte en el supermercado. ¿Y de qué elementos estamos hablando? De a fecha de envasado y de la fecha de consumo preferente, las cuales suelen acompañar a la fecha de caducidad de un producto. ¡Te explicamos las diferencias!

5
Precauciones con la fecha de caducidad de los productos

Para que los alimentos que se encuentran en los establecimientos especializados no sean desperdiciados, se establece un protocolo básico FIFO (First In First Out) en el que el primer producto en entrar debe ser el primero en salir dentro de una misma categoría y género.

Y a esto se suman otras prácticas que debe poner en marcha el supermercado en sí, como por ejemplo la verificación diaria de la fecha de caducidad y consumo preferente de los productos perecederos.