Durante estas fechas es común encontrar personas conduciendo mientras tiene resaca, por ello la DGT explica los peligros de esta acción. Si tienes pensado consumir alcohol es necesario que tengas en cuenta que lo mejor es evitar colocarte al volante. Recuerda que al estar en estado de embriaguez o con resaca tus habilidades de conducción se reducirán.
Además, es necesario que entiendas que cuando te encuentras con resaca las probabilidades de que cometas una infracción crecen. Por lo que, no sería raro que una multa te sea impuesta por la DGT.
6Consecuencias de la resaca al conducir
Beber mucho alcohol también tiene efectos negativos en el cuerpo el día después del consumo. Según un estudio de la DGT, cuando conduces bajo los efectos del alcohol, las infracciones como frenazos y desvíos se multiplican por dos. Mientras que las invasiones de vehículos rodantes por cuatro. Y se recorren distancias de hasta 2.000 metros mientras se duplican los límites de velocidad.
Asimismo, los expertos advierten que la resaca provoca cambios neurológicos. Ya que ralentiza la actividad cerebral hasta 16 horas después de su ingesta.