Durante estas fechas es común encontrar personas conduciendo mientras tiene resaca, por ello la DGT explica los peligros de esta acción. Si tienes pensado consumir alcohol es necesario que tengas en cuenta que lo mejor es evitar colocarte al volante. Recuerda que al estar en estado de embriaguez o con resaca tus habilidades de conducción se reducirán.
Además, es necesario que entiendas que cuando te encuentras con resaca las probabilidades de que cometas una infracción crecen. Por lo que, no sería raro que una multa te sea impuesta por la DGT.
5Según la DGT el conductor no es completamente consciente de sus limitaciones
De acuerdo con el estudio realizado en el Reino Unido por la Universidad de Brunel. Conducir en estado de ebriedad aumenta significativamente el riesgo de tener un accidente. En parte porque como conductor desconoces tus limitaciones en esa condición.
Además, este estudio incluía información sobre la frecuencia con la que se supera el límite de velocidad. Cómo se multiplican por cuatro las invasiones de carril y cómo se multiplican por dos las infracciones relacionadas con semáforos.