Croquetas: el truco para que la bechamel no tenga grumos

-

Las croquetas son una verdadera delicia que se disfruta en cualquier época del año; y aun cuando se trata de una preparación sencilla y que puede resultar exquisita para cualquier ocasión, son muchas las personas que tienen problemas cuando de preparar la bechamel se trata, puesto que la misma resulta con grumos.

Si eres uno de los que resulta siempre con una bechamel para croquetas de gran sabor, pero llena de grumos, este artículo es para ti, pues hoy aprenderás los trucos para preparar la bechamel perfecta. 

4
Cómo hacer el roux de forma correcta

Croquetas el truco para que la bechamel no tenga grumos

El roux es una preparación francesa que consiste en la fusión entre la harina y la mantequilla. Esta mezcla viene acompañada del efecto calórico de la cocción para cocinar la harina y eliminar el sabor de la harina cruda, por ello debes seguir los siguientes pasos.

Coloca una sartén a fuego mínimo y añade la mantequilla. Una vez que esté derretida, agrega poco a poco la harina y remueve a medida que la vas añadiendo; de este modo evitarás que en este proceso se comiencen a formar grumos.