Si te gustan los dulces con un sabor fuerte y aromático, el bizcocho borracho, típico de Guadalajara, será tu mejor opción. Un bizcocho rico, húmedo y con una esponjosidad tremenda, enamora el paladar de todo aquel que se anima a darle una probada.
Hacerlo no es para nada difícil, y aunque su receta original, continúa siendo un misterio, con esta receta podrás disfrutarlos tan ricos como aquellos que enamoraban a la familia de la Casa Real de los Borbón, quienes se deleitaban con su sabor gracias a los pasteleros de Guadalajara.
9Cómo preparar el almíbar
El horneado del bizcocho es bastante rápido; por lo tanto, puedes ir adelantando el paso de preparar el almíbar borracho que le dará la más exquisita humedad y sabor. Comienza pesando los ingredientes y retirando la piel del limón, lo cual debes hacer evitando tomar la parte blanca para no amargar.
Pon todos los ingredientes del almíbar dentro de una cazuela y con una cuchara remuévelos bien, lleva la cazuela al fuego medio por 15 minutos y deja que el almíbar se termine de preparar.