Si te gustan los dulces con un sabor fuerte y aromático, el bizcocho borracho, típico de Guadalajara, será tu mejor opción. Un bizcocho rico, húmedo y con una esponjosidad tremenda, enamora el paladar de todo aquel que se anima a darle una probada.
Hacerlo no es para nada difícil, y aunque su receta original, continúa siendo un misterio, con esta receta podrás disfrutarlos tan ricos como aquellos que enamoraban a la familia de la Casa Real de los Borbón, quienes se deleitaban con su sabor gracias a los pasteleros de Guadalajara.
8Prepara todo para hornear el bizcocho borracho
Cuando termines de preparar la masa del bizcocho borracho, será el momento de preparar todo para hornearlo. Toma un molde cuadrado o rectangular, imprégnalo con un poco de aceite y espolvorea harina; con esto facilitarás el desmoldado del mismo.
Vierte la mezcla en el molde, extiéndela con una espátula y llévalo al horno precalentado a 180 °C, con calor arriba y abajo y deja que se hornee por unos 15 minutos. Recuerda pincharlo con un palillo, y si este sale seco, es porque está listo.