Si te gustan los dulces con un sabor fuerte y aromático, el bizcocho borracho, típico de Guadalajara, será tu mejor opción. Un bizcocho rico, húmedo y con una esponjosidad tremenda, enamora el paladar de todo aquel que se anima a darle una probada.
Hacerlo no es para nada difícil, y aunque su receta original, continúa siendo un misterio, con esta receta podrás disfrutarlos tan ricos como aquellos que enamoraban a la familia de la Casa Real de los Borbón, quienes se deleitaban con su sabor gracias a los pasteleros de Guadalajara.
7Cómo incorporar las claras montadas para tener un bizcocho esponjoso
La consistencia de la crema que has preparado será bastante cremosa y firme, así que cuando esté lista, debes añadir las claras montadas a punto nieve. Para hacerlo, debes ponerlas por pequeñas partes e ir integrándolas de manera envolvente para evitar que se bajen.
Añade primero una parte pequeña de las claras montadas para humedecer la masa que tienes lista: hecho esto, añade otra porción y también intégrala de manera envolvente.Repite el mismo paso hasta que termines de integrar y tengas una masa bien aireada.