Si te gustan los dulces con un sabor fuerte y aromático, el bizcocho borracho, típico de Guadalajara, será tu mejor opción. Un bizcocho rico, húmedo y con una esponjosidad tremenda, enamora el paladar de todo aquel que se anima a darle una probada.
Hacerlo no es para nada difícil, y aunque su receta original, continúa siendo un misterio, con esta receta podrás disfrutarlos tan ricos como aquellos que enamoraban a la familia de la Casa Real de los Borbón, quienes se deleitaban con su sabor gracias a los pasteleros de Guadalajara.
5Prepara las yemas y aromatiza bien la mezcla
Una vez que tengas las claras montadas a punto nieve, puedes pasar a trabajar con las yemas que tienes reservadas en el otro bol. Añade sobre estas el azúcar y con el batidor eléctrico comienza a batirlas hasta que logres que tengan una consistencia cremosa y hayan duplicado su volumen.
Una vez que las yemas estén batidas hasta blanquear y hayan duplicado su volumen, añádele la ralladura de limón y también la canela en polvo. Con esto aromatizarás deliciosamente la masa. Recuerda rallar la piel del limón con cuidado y evitando tomar la parte blanca. Bate muy bien hasta integrar.