Si te gustan los dulces con un sabor fuerte y aromático, el bizcocho borracho, típico de Guadalajara, será tu mejor opción. Un bizcocho rico, húmedo y con una esponjosidad tremenda, enamora el paladar de todo aquel que se anima a darle una probada.
Hacerlo no es para nada difícil, y aunque su receta original, continúa siendo un misterio, con esta receta podrás disfrutarlos tan ricos como aquellos que enamoraban a la familia de la Casa Real de los Borbón, quienes se deleitaban con su sabor gracias a los pasteleros de Guadalajara.
4Así comienzas con la preparación del bizcocho borracho
Para comenzar con la preparación, separa las claras de las yemas, ya que la masa del bizcocho borracho, se prepara trabajando estos ingredientes por separado. Pon las yemas en un bol amplio y las claras en otro que también te permita trabajarlas con comodidad.
Reserva las yemas y comienza trabajando las claras batiéndolas hasta lograr que queden en punto nieve. Para hacerlo, el recipiente en el que las coloques debe estar muy limpio y seco y sin ningún rastro de grasa. Telas con la ayuda del batidor eléctrico hasta que estén perfectamente montadas en punto nieve.