Si te gustan los dulces con un sabor fuerte y aromático, el bizcocho borracho, típico de Guadalajara, será tu mejor opción. Un bizcocho rico, húmedo y con una esponjosidad tremenda, enamora el paladar de todo aquel que se anima a darle una probada.
Hacerlo no es para nada difícil, y aunque su receta original, continúa siendo un misterio, con esta receta podrás disfrutarlos tan ricos como aquellos que enamoraban a la familia de la Casa Real de los Borbón, quienes se deleitaban con su sabor gracias a los pasteleros de Guadalajara.
10Así terminas de preparar el más rico bizcocho borracho de Guadalajara
Una vez que retires el bizcocho del horno, espera que se enfríe un poco y con un cuchillo, corta los pequeños cuadrados dentro del molde sin llegar a separarlos por completo, con esto facilitarás que el almíbar penetre mejor en la masa horneada.
Para que el bizcocho borracho resulte delicioso y bien humedecido, vierte el almíbar caliente sobre el bizcocho empapando bien en cada parte del mismo. Deja que se enfríe y lleva a la nevera por 4 horas, aunque queda mejor de un día para otro.
Al momento de servir, espolvorea un poco de canela molida sobre el bizcocho y listo, ¡A disfrutarlo!. Si te ha gustado este bizcocho borracho típico de Guadalajara, tienes que probar también uno delicioso y apto para mayores de 18 años, que se prepara con tequila.