Si te gustan los dulces con un sabor fuerte y aromático, el bizcocho borracho, típico de Guadalajara, será tu mejor opción. Un bizcocho rico, húmedo y con una esponjosidad tremenda, enamora el paladar de todo aquel que se anima a darle una probada.
Hacerlo no es para nada difícil, y aunque su receta original, continúa siendo un misterio, con esta receta podrás disfrutarlos tan ricos como aquellos que enamoraban a la familia de la Casa Real de los Borbón, quienes se deleitaban con su sabor gracias a los pasteleros de Guadalajara.
1Cómo es el bizcocho borracho de Guadalajara
También conocidos como “borracho”, el bizcocho borracho es todo un postre emblemático en Guadalajara, y se le prepara con diferentes licores según se desee la potencia del sabor, pues, así como hay quienes lo hacen con ron o coñac, también hay quienes prefieren opciones menos fuertes.
El tipo de licor que elijas hará que tu bizcocho borracho te suba en menor o mayor proporción la temperatura, pero no te preocupes, pues el punto dulce del almíbar y el bizcocho más esponjoso, estarán allí para que lo disfrutes al máximo.
Puedes hacerlo con el tradicional ron o coñac, pero también con licores más suaves como el vino blanco dulce o el cointreau. ¿Con cuál te animas a probarlo? En esta receta te propongo el modo más tradicional, así que anímate a hacerlo y disfrutarlo en casa. ¡Veamos!