Las recetas de Arguiñano que puedes preparar el día de antes

-

Preparar deliciosas recetas en víspera es la especialidad de Arguiñano, y así lo demuestra en su programa y también en su cuenta de Instagram, presentando platos deliciosos que puedes hacer con tiempo y así no perderte ni un momento de una gran celebración. Para que te hagas una idea de platos deliciosos que puedes preparar, hoy te quiero presentar dos alternativas de aperitivos, dos primeros platos, 2 segundos platos y también dos postres que serán deliciosos y que puedes preparar con antelación para que no te pierdas ni un minuto de tu reunión en familia y con amigos.

Quédate a conocer estas recetas de Arguiñano que puedes preparar el día antes y no permitas que nada te quite ni un minuto de tu tiempo. 

8
Aleta de ternera rellena de queso y jamón

Las recetas de Arguiñano que puedes preparar el día de antes

Para que prepare este delicioso plato al estilo de Arguiñano para 4 personas, vas a necesitar: Una aleta de ternera abierta, 3 lonchas grandes de jamón cocido, 200 G de queso 75% vaca y 25% oveja, 20 chalotas, 400 ML de caldo de carne, una cucharada de harina de maíz o maicena, aceite de oliva virgen extra sal pimienta negra recién molida y perejil fresco.

Comienza preparando las chalotas calentando una sartén, 4 cucharadas de aceite, coloca las chalotas peladas, sazónalas y cocina a fuego suave durante 30 minutos. Espolvoréalas con un poco de perejil picado y reserva. Extiende la aleta y salpimiéntala por la parte interna, coloca encima las lonchas de jamón cocido y cúbrelas con triángulos de queso. Hecho esto, enróllala como si estuvieses haciendo un brazo gitano para que el relleno se sostenga y átala con hilo de cocina.

Pon a calentar en una sartén grande 4 cucharadas de aceite y coloca la aleta rellena para sellarla por fuera y hacer que quede dorada. Una vez que esté bien sellada, colócala en una fuente para hornear, vierte la mitad del caldo en la sartén y remueve un poco y vierte esta mezcla sobre la carne. Lleva al horno precalentado a 180 °C y deja que se haga por 45 minutos. Durante el tiempo de cocción, vierte poco a poco el resto del caldo en la fuente.