Potaje de garbanzos y langostinos: el plato original que puedes poner el día de Navidad

-

La gastronomía española está llena de recetas de potaje de garbanzos deliciosos, pero este potaje de garbanzos y langostinos es definitivamente uno de los mejores platos que podrás servir para tu cena de Navidad.

Con unos ingredientes muy tradicionales de la gastronomía, vas a poder preparar un plato sustancioso, potente y rico que calentara el cuerpo de los presentes y además, los hará deleitarse con los sabores más exquisitos que puedas imaginar.

2
Remoja los garbanzos y cocínalos si los utilizarás al natural

Tal como pudiste apreciar en la lista de ingredientes, los garbanzos que vas a necesitar para esta receta de potaje de garbanzos y langostinos deben estar previamente cocidos, por lo tanto, puedes usar también unos garbanzos de bote para agilizar los pasos.

En caso de que decidas utilizar garbanzos al natural, recuerda remojarlos por toda una noche y el día de la preparación cocínalos en abundante agua con sal y preferiblemente en una olla rápida; de esta manera los tendrás listos en tan solo 40 minutos. Resérvalos para añadirlos más adelante a la preparación.