La gastronomía española está llena de recetas de potaje de garbanzos deliciosos, pero este potaje de garbanzos y langostinos es definitivamente uno de los mejores platos que podrás servir para tu cena de Navidad.
Con unos ingredientes muy tradicionales de la gastronomía, vas a poder preparar un plato sustancioso, potente y rico que calentara el cuerpo de los presentes y además, los hará deleitarse con los sabores más exquisitos que puedas imaginar.
10Así terminas de preparar este exquisito potaje de garbanzos y langostinos, un plato perfecto para Navidad
Transcurridos un par de minutos después de haber añadido los garbanzos en la olla, será el momento de verter el caldo de langostinos que has preparado. La cantidad de caldo que vayas a añadir dependerá directamente de tu gusto, pues, si lo deseas más o menos caldoso.
Vierte la cantidad de caldo que deseas y coloca un par de hojas de laurel, deja que el potaje de garbanzos y langostinos se cocine por unos 10 minutos y durante este tiempo, retira la espuma que se va formando sobre la superficie. Pon a punto de sal y agrega los langostinos troceados, recuerda apartar algunos enteros para el momento de servir y así podrás decorar el plato.
Apaga el fuego y colócale la tapa a la olla; de este modo los langostinos se terminarán de cocinar con el calor residual de la cocción. Deja reposar por 2 minutos y estará delicioso. Este es un plato que se disfruta más cuando lo haces y dejas que repose por un buen tiempo. De este modo queda bien consistente, rico y concentrado.
¿Te gustan los potajes con garbanzos? Conoce 8 diferentes maneras de preparar potaje con garbanzos y nunca te aburrirás de comerlo.