Desde hace varios años, la manicura con esmalte convencional perdió popularidad, en su lugar apareció la manicura con esmalte en gel, un nuevo método que te ofrece múltiples beneficios, el mejor de todos es el tiempo de duración, sin embargo, hemos visto como las consecuencias negativas de usar este tipo de esmalte crecen cada día.
Algunas de las consecuencias que se han observado con el uso del esmalte en gel, es la resequedad, la descamación, la fragilidad e incluso existe un riesgo de padecer cáncer de piel, por estas razones los especialistas han advertido sobre el uso de este tipo de esmalte.
A continuación te contamos todo lo que debes sobre el uso del esmalte en gel.
8Algunas recomendaciones para el final
Para las mujeres el tema de las uñas es motivo de preocupación, pero con frecuencia de manera natural no podemos llegar a lucir uñas perfectas, por lo que es frecuente que acudamos a centros de estética buscando ayuda, y más en ocasiones especiales, sin embargo, hay que estas conscientes de los riesgos que muchas veces estos procedimientos estéticos acarrean a nuestra salud.
El esmalte en gel parece una salida fácil a un problema de estética bastante frecuente, sin embargo, las consecuencias a largo plazo pueden llegar a ser bastante importantes, por lo que la recomendación como siempre es la prudencia, los especialistas han recomendado el uso esporádico del procedimiento.
Recuerda que debes realizarte estos procedimientos estéticos en centros especializados y verificar la calidad de los productos utilizados durante el proceso, esto evitara problemas de salud a mediano y largo plazo.