Desde hace varios años, la manicura con esmalte convencional perdió popularidad, en su lugar apareció la manicura con esmalte en gel, un nuevo método que te ofrece múltiples beneficios, el mejor de todos es el tiempo de duración, sin embargo, hemos visto como las consecuencias negativas de usar este tipo de esmalte crecen cada día.
Algunas de las consecuencias que se han observado con el uso del esmalte en gel, es la resequedad, la descamación, la fragilidad e incluso existe un riesgo de padecer cáncer de piel, por estas razones los especialistas han advertido sobre el uso de este tipo de esmalte.
A continuación te contamos todo lo que debes sobre el uso del esmalte en gel.
2El esmalte en gel
Consiste en colocar una uña postiza sobre la uña natural, con un pincel y dejar secar con la luz ultravioleta hasta que se endurezcan. Es uno de los múltiples tipos de manicura semipermanentes que se vienen implementando desde hace algunos años.
Durante el proceso se suelen utilizar productos químicos, incluida la uña postiza que durante el proceso de secado pueden llegar a generar múltiples daños en las uñas, solo por poner un ejemplo, la uña postiza que se utiliza cuando se expone a los rayos ultravioletas durante el secado, puede llegar a encogerse hasta un 20 %, lo que ocasiona un dolor intenso en la uña, además de roturas y grietas en la uña natural.