Navidad es momento propicio para sopas, caldos y consomés, y es por eso que Arguiñano decidió presentar un delicioso consomé a la Reina, inspirado en aquel plato que gustaba desayunar la Reina Margarita de Valois. Se asegura que Margarita disfrutaba desayunar un sustancioso consomé de gallina, así que el chef ha creado su propia versión para los días más fríos, especialmente los de Navidad.
Este plato de cuchara sorprende por su sencillez, pero también por su sabor; así que si buscas un caldo que te reconforte y te haga entrar en calor, tienes que conocerlo y prepararlo en casa.
6Así obtienes el más sustancioso consomé
Con todos los ingredientes listos, seguramente ya el agua ha comenzado a hervir en la olla rápida. Si es así, coloca todos los elementos dentro de la olla con sumo cuidado para evitar que te salpique el agua hirviendo.
Con todos los ingredientes en la olla, espera que la misma comience a hervir nuevamente, en este punto, sazona muy bien, coloca la tapa y deja cocinar por unos 40 minutos. Tal como te he comentado, la cocción de Arguiñano ha sido en olla rápida, y es por esta razón que tardará solamente 40 minutos. Si lo preparas en olla convencional, demorará aproximadamente una hora y media a dos horas.