Navidad es momento propicio para sopas, caldos y consomés, y es por eso que Arguiñano decidió presentar un delicioso consomé a la Reina, inspirado en aquel plato que gustaba desayunar la Reina Margarita de Valois. Se asegura que Margarita disfrutaba desayunar un sustancioso consomé de gallina, así que el chef ha creado su propia versión para los días más fríos, especialmente los de Navidad.
Este plato de cuchara sorprende por su sencillez, pero también por su sabor; así que si buscas un caldo que te reconforte y te haga entrar en calor, tienes que conocerlo y prepararlo en casa.
2Hidrata los garbanzos
La preparación del consomé a la Reina que propone Arguiñano como un rico caldo de Navidad, comienza con el remojo de los garbanzos desde el día anterior; por lo tanto, este es el primer paso.
Toma los garbanzos y colócalos dentro de un recipiente, cúbrelos con agua y déjalos en remojo durante toda la noche. Llegado el momento de prepararlos, desecha el agua del remojo y escurre bien los garbanzos. Listo, los puedes utilizar sin problema.