Navidad es momento propicio para sopas, caldos y consomés, y es por eso que Arguiñano decidió presentar un delicioso consomé a la Reina, inspirado en aquel plato que gustaba desayunar la Reina Margarita de Valois. Se asegura que Margarita disfrutaba desayunar un sustancioso consomé de gallina, así que el chef ha creado su propia versión para los días más fríos, especialmente los de Navidad.
Este plato de cuchara sorprende por su sencillez, pero también por su sabor; así que si buscas un caldo que te reconforte y te haga entrar en calor, tienes que conocerlo y prepararlo en casa.
10Cómo terminar este plato lleno de sabor
Una vez que tengas el consomé perfectamente colado, será el momento de servirlo, ya que como buen plato de cuchara para invierno, servirlo bien caliente resultará delicioso. Para servirlo, ten a la mano los 4 platos hondos y coloca en cada uno 1 yema de huevo.
Toma un cucharón y retira el consomé, sírvelo cubriendo la yema de huevo con suavidad para evitar que la misma se rompa y vierte una cucharadita de vino de Jérez por encima. Sirve con la rebanada de pan tostado, y para terminar, dale el toque de Arguiñano poniendo algunas hojas de perejil fresco.