Consomé a la Reina, el caldo de Navidad que Arguiñano recupera para los meses más fríos

-

Navidad es momento propicio para sopas, caldos y consomés, y es por eso que Arguiñano decidió presentar un delicioso consomé a la Reina, inspirado en aquel plato que gustaba desayunar la Reina Margarita de Valois. Se asegura que Margarita disfrutaba desayunar un sustancioso consomé de gallina, así que el chef ha creado su propia versión para los días más fríos, especialmente los de Navidad. 

Este plato de cuchara sorprende por su sencillez, pero también por su sabor; así que si buscas un caldo que te reconforte y te haga entrar en calor, tienes que conocerlo y prepararlo en casa.

1
Ingredientes que usa Arguiñano para este consomé a la Reina

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar este sustancioso consomé, al estilo de Arguiñano, son muy similares a los que utilizas tradicionalmente para preparar el más rico caldo de Navidad; sin embargo, harán falta algunos otros elementos para que sea definitivamente, un consomé a la Reina; todos ellos fáciles de conseguir, así que toma nota y pasemos al paso a paso. 

Para preparar este plato para 4 comensales, necesitas: 200 gramos de garbanzos, ½ pollo, 200 gramos de morcillo, 200 gramos de costilla de ternera, 1 hueso de rodilla, 1 rama de apio fresca, 4 rebanadas de pan, 4 yemas de huevo, 2 zanahorias, 1 cebolla mediana, 50 ml de vino seco de Jerez, aceite de oliva virgen extra, sal al gusto y perejil.

Las cantidades de ingredientes están calculadas para 4 comensales, pero puedes ajustar las proporciones para una mayor o menor cantidad de invitados. 

      

Atrás