Seguramente utilizas a diario diferentes productos para cuidar tu salud, ya sea, para mejorar tu cabello, piel, o tratar enfermedades. Sin embargo, es posible que no sepas que el agua de arroz tiene características que son útiles para cuidar tu salud, y, además, posee el beneficio de ser más económico que estos productos, siendo natural y biodegradable.
De igual modo, las propiedades del agua de arroz han sido usadas por muchos siglos en regiones del planeta para diferentes fines. Si quieres conocer cuáles son los usos que puedes darle al agua de arroz, este artículo te interesará. ¡Sigue leyendo!
5Tratamiento contra el acné
El agua de arroz es un excelente tratamiento que coadyuva para tratar el acné. Además, ayuda a limpiar la piel, suavizarla, y disminuir la inflamación generada por los granos. También, a este líquido se le atribuyen diferentes propiedades astringentes y antiinflamatorias, que puede ser realmente útil para mejorar la salud de tu piel si padeces de acné. ¿Cómo puedes usarla? Es muy fácil, solo debes hacer lo siguiente:
- Aplícala directamente sobre los granos con un paño o algodón
- Repite el uso dos veces por día, todos los días
- En caso de que tengas dudas sobre cómo se debe aplicar, es necesario que consultes con tu dermatólogo.