La Ópera de Viena es unas de las edificaciones más icónicas de esa ciudad. Además de la magnífica arquitectura y los legendarios cafés, una de las principales atracciones de Viena es un viaje a la Ópera de Viena.
Ubicada en la Wiener Staatsoper, hay que acudir allí para ver actuaciones clásicas de algunos de los mejores artistas internacionales. De hecho, se dice que Viena y Praga son los sueños de la Europa Central.
En este lugar han sido representadas las obras más excelsas y se han presentado los más respetados compositores, directores y ejecutores de instrumentos más brillantes.
En este artículo te explicamos los trucos de cómo entrar en la Ópera de Viena por menos de 12 euros y disfrutar de una actuación en el icónico Palacio Dorado, que debería ser uno de los destinos preferidos para una escapada por Europa.
7¿Cómo entrar en la Ópera de Viena por menos de 12 euros?
Muchos aficionados a esta disciplina musical viajan a la capital austriaca con el único objetivo de poder pisar los suelos enmoquetados de la mítica Ópera de Viena o Vienna State Opera. De pie majestuosamente en el centro de la ciudad, este edificio atrae a todos los que caminan arriba y abajo.
También se puede reconocer por las decenas de anuncios que rodean el edificio e intentan vender entradas a todos los visitantes al mejor precio. Los vendedores de las entradas van vestidos con trajes de época y ofrecen al turista muchos títulos que escuchamos de vez en cuando.
El barbero de Sevilla de Rossini, La Traviata de Verdi o La flauta mágica de Mozart, son algunas de las óperas más admiradas que se representan cada año. Sin embargo, el hecho de que las entradas para la Ópera de Viena puedan superar en algunos casos los 200 euros, disuade a muchos viajeros que optan por pasar unos días en Viena sin disfrutar de esta experiencia única.