La Ópera de Viena es unas de las edificaciones más icónicas de esa ciudad. Además de la magnífica arquitectura y los legendarios cafés, una de las principales atracciones de Viena es un viaje a la Ópera de Viena.
Ubicada en la Wiener Staatsoper, hay que acudir allí para ver actuaciones clásicas de algunos de los mejores artistas internacionales. De hecho, se dice que Viena y Praga son los sueños de la Europa Central.
En este lugar han sido representadas las obras más excelsas y se han presentado los más respetados compositores, directores y ejecutores de instrumentos más brillantes.
En este artículo te explicamos los trucos de cómo entrar en la Ópera de Viena por menos de 12 euros y disfrutar de una actuación en el icónico Palacio Dorado, que debería ser uno de los destinos preferidos para una escapada por Europa.
3Visitar la Ópera de Viena
Una visita a la Ópera de Viena es imprescindible, como parte de una excursión organizada en diferentes idiomas.
Durante el recorrido verás la entrada, subirás por la escalera principal y verás salas como el auditorio con capacidad para 2800 personas, el escenario, el salón de té donde Francisco José, El Gran Emperador del Sacro Imperio Romano, se detuvo a descansar, o el salón de mármol.