La Ópera de Viena es unas de las edificaciones más icónicas de esa ciudad. Además de la magnífica arquitectura y los legendarios cafés, una de las principales atracciones de Viena es un viaje a la Ópera de Viena.
Ubicada en la Wiener Staatsoper, hay que acudir allí para ver actuaciones clásicas de algunos de los mejores artistas internacionales. De hecho, se dice que Viena y Praga son los sueños de la Europa Central.
En este lugar han sido representadas las obras más excelsas y se han presentado los más respetados compositores, directores y ejecutores de instrumentos más brillantes.
En este artículo te explicamos los trucos de cómo entrar en la Ópera de Viena por menos de 12 euros y disfrutar de una actuación en el icónico Palacio Dorado, que debería ser uno de los destinos preferidos para una escapada por Europa.
2Un poco de historia de la Ópera de Viena
La Ópera de Viena (Straatsoper) es el primer edificio terminado del proyecto Ringstrasse.
El edificio de estilo renacentista se inauguró en 1869 y exhibió la obra de Mozart, decepcionando a los vieneses que esperaban más de la edificación. El arquitecto del edificio se quitó la vida, horrorizado ante la idea de que su trabajo había fracasado.
El segundo arquitecto contratado tampoco pudo hacer frente al estrés y murió de un infarto. En 1945, una bomba dañó gravemente la Casa de la Ópera de Viena, lo que los vecinos percibieron como un ataque simbólico a la ciudad.
Diez años después del incidente, el teatro de la Ópera de Viena abrió sus puertas nuevamente, luego de reparar los daños y equiparlo con la última tecnología.