Galicia puede presumir de gozar de una cantidad de pueblos muy atractivos casi innumerable. Muchos de estos pueblos tienen una densidad de población inferior a las pocas centenas de habitantes (en muchos casos, incluso menos de 50), ofreciendo a sus visitantes tranquilidad y sosiego… ¡nada que ver con otros pueblos que asustan!
Además de disfrutar de la gastronomía local, con su famoso marisco, en estos pueblos también puedes deleitarte con sus tradiciones, cultura, monumentos, paisajes y demás elementos que les hacen únicos.
Si tienes pensado irte de vacaciones este verano o, casi mejor, realizar una escapadita con tu pareja, familia o amigos, en este reportaje vas a encontrar pueblos que seguramente te dejarán un gusto muy gratificante. ¡Hay pocos lugares tan maravillosos como Galicia!
5Pueblos de Galicia: As Ermidas
En el municipio de O Bolo se encuentra otro de esos pueblos únicos. Y es que As Ermidas es inconfundible, entre otras cosas porque su paisaje, dominado por los viñedos bancales que rodean al meandro del río Ribei, es de una belleza embriagadora.
Su santuario es lo más predominante de todo lo que ofrece este pueblo en materia cultural. Un conjunto que fue construido en el siglo XVII y que es uno de los estandartes del estilo barroco de Galicia.