Galicia puede presumir de gozar de una cantidad de pueblos muy atractivos casi innumerable. Muchos de estos pueblos tienen una densidad de población inferior a las pocas centenas de habitantes (en muchos casos, incluso menos de 50), ofreciendo a sus visitantes tranquilidad y sosiego… ¡nada que ver con otros pueblos que asustan!
Además de disfrutar de la gastronomía local, con su famoso marisco, en estos pueblos también puedes deleitarte con sus tradiciones, cultura, monumentos, paisajes y demás elementos que les hacen únicos.
Si tienes pensado irte de vacaciones este verano o, casi mejor, realizar una escapadita con tu pareja, familia o amigos, en este reportaje vas a encontrar pueblos que seguramente te dejarán un gusto muy gratificante. ¡Hay pocos lugares tan maravillosos como Galicia!
4Pueblos de Galicia: Oia
Oia es uno de los pueblos gallegos que están ubicados en la Comarca del Bajo Miño. El Monasterio de Santa María es sin duda el mayor reclamo que atesora Oia. Este sensacional monumento llama la atención de todos aquellos que visitan Oia por estar fortificado y por tener un origen cisterciense. Un monasterio que data del siglo XII y que es uno de los más importantes de la región.