Para una Navidad llena de menús deliciosos, te traemos 10 postres de Arguiñano y de Chicote que serán el placer dulce para tu paladar después de compartir en familia y con amigos de deliciosas cenas de Navidad. Deliciosos y con ingredientes de temporada, cada uno de ellos promete no dejar a nadie indiferente. ¡Escoge tu favorito!
4Flan sin azúcar de Chicote, un postre sin remordimientos para Navidad
El menú navideño suele ser bastante calórico; es por eso que Chicote, presenta una alternativa igual de rica, pero con menos calorías. Para este rico flan, necesitas: 1 litro de leche, 6 huevos y 4 yemas adicionales, 200 gramos de nata, 230 gramos de Xilitol, 1 rama de canela, cáscara de un limón, cáscara de una naranja y 1 vaina de vainilla.
Pon a calentar la leche con la nata y añade el Xilitol, la canela y cáscaras de naranja y limón. Agrega también la vainilla abierta y extrayendo las semillas para colocarlas aparte. Cuando rompa a hervir, retira del fuego y reposa por 3 horas para infusionar muy bien.
Bate los huevos enteros y las yemas, y añade la leche infusionada. Cubre el molde con caramelo, cuela la mezcla del flan y añádela en el mismo. Cocina a baño maría en el horno a 150 °C. En caso de flaneras individuales, estarán listas en 60 minutos, mientras que, en una flanera grande, tardará 1 hora y 40 minutos en hacerse. Retira del horno, deja atemperar refrigera y sirve cuando esté bien firme y frío.