Patatas fritas al horno: la receta para comer patatas más saludable

-

Las patatas fritas son muy deliciosas y a los niños les encantan, ninguno se resiste a su delicioso sabor, su textura crujiente en el exterior y suave en el interior; además, se preparan muy fácil y rápidamente, son versátiles y las puedes combinar con cualquier comida. Sin embargo, cuando las preparas fritas no son muy saludables, y es por eso que es mejor optar por otro tipo de cocción que las deje igual de ricas. 

5
Cortes de las patatas fritas

Patatas fritas al horno: la receta para comer patatas más saludable

A pesar de que es muy común comer patatas fritas en forma de bastones, existen una gama de cortes que se le puede dar. Entre las formas más conocidas están el corte ondulado, que se realiza con un cortador de forma ondulada, y que le dan una estética al plato muy juvenil. 

El otro corte de las patatas es el corte inglés o patatas chips, el cual consiste en rodajas sumamente finas que se cocinan muy rápidamente; otras formas son el corte cerilla y el corte paja, las cuales consisten en cortes largos, pero muy delgados de las patatas; en estos casos, el corte paja es más fino que el corte de cerilla.