Las patatas fritas son muy deliciosas y a los niños les encantan, ninguno se resiste a su delicioso sabor, su textura crujiente en el exterior y suave en el interior; además, se preparan muy fácil y rápidamente, son versátiles y las puedes combinar con cualquier comida. Sin embargo, cuando las preparas fritas no son muy saludables, y es por eso que es mejor optar por otro tipo de cocción que las deje igual de ricas.
2Razones para comer patatas fritas más saludables
Si te gusta comer patatas fritas, debes saber que pueden ser perjudiciales para la salud. El consumo en exceso de este alimento puede ocasionar diversas patologías que se describen a continuación:
- Diabetes: El consumo excesivo de patatas fritas aumenta el riesgo de padecer de diabetes debido a la cantidad de carbohidratos contenidos y el aceite de la cocción.
- Colesterol elevado: Las grasas saturadas son las responsables del aumento del colesterol, el cual se deposita en las paredes de las arterias y puede provocar trombos.
- Cáncer: Durante el proceso de cocción de las patatas, estas producen una sustancia llamada acrilamida, la cual es la responsable de darle la textura crujiente a los alimentos. Esta sustancia es cancerígena, por lo que mientras más consumas patatas fritas, tienes mayor riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer.
- Sobrepeso: El consumo de patatas fritas de manera regular provoca un aumento de peso debido a los carbohidratos y la grasa que contiene este plato; esto puede traer como consecuencia la aparición de enfermedades crónicas como la hipertensión arterial y problemas cardiológicos.
Ya que sabes los riesgos asociados a su consumo en exceso, pasemos entonces a la receta para que prepares patatas fritas al horno igual de ricas y crujientes, pero más saludables.