Suele decirse que cada pareja es un mundo. Hay relaciones más abiertas, más tradicionales e incluso aquellas que hoy por hoy se desarrollan a distancia. Pero existe un elemento en común que muchas de ellas sufren o, al menos, temen: la infidelidad. Muchas veces se piensa que es durante los meses estivales, cuando el calor aprieta y la ropa escasea, cuando más rupturas de pareja se producen. Puede que sea cierto, pero no conviene confundir infidelidades y divorcios o separaciones. A diferencia de los segundos, los engaños pueden perdonarse o, en algunos casos, directamente ser desconocidos para una parte de la relación.
En realidad es durante la Navidad cuando más infidelidades se producen. ¿Quieres saber las razones? Pues continúa leyendo para descubrirlo.
5Disputas familiares, el otro lado de la Navidad
No es extraño que la Navidad se interprete como una época de paz y harmonía, donde las familias son felices y comen perdices. La realidad, en cambio, puede ser menos romántica. Muchas familias no solo no ven incrementada su buena convivencia durante las navidades, sino que las fiestas desembocan en enfados y discusiones. ¿Quién no conoce casos de personas que vean en la familia de su pareja un obstáculo insalvable hacia la felicidad?
Cuanto mayores son los conflictos familiares y los enfados, más rápido llegan también las infidelidades, como una manera de reafirmarse uno mismo.